Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercadillo Solidario para ayudar a la Asociación de Ucranianos de Salamanca y a Cáritas
X
en la escuela de idiomas

Mercadillo Solidario para ayudar a la Asociación de Ucranianos de Salamanca y a Cáritas

Actualizado 23/11/2022 11:53
Redacción

Al acto inaugural acudía el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

El vestíbulo de la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Peña de Francia 46, frente a la Estación de Autobuses, acoge el Mercadillo Solidario Europeo, que cada año impulsa el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca.

"En consonancia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los actuales movimientos, el mercado está centrado en el respeto del medioambiente y la reutilización", explican los promotores, al tiempo que destacan el "novedoso movimiento en contra del fast fashion denominado köpskam (en sueco), que se puede traducir como la 'vergüenza por comprar ropa nueva', un sentimiento que comparten cada vez más personas".

Este año la recaudación irá a beneficio de la Asociación de Ucranianos de Salamanca y Cáritas, destacaban en el acto inaugural que contó con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director del Centro Europe Direct de la USAL, Luis Norberto González Alonso; y la directora de la EOI, Carmen Ramos; entre otros.

Este mercadillo navideño se lleva organizando durante varios años, siempre con carácter benéfico y con éxito ya que en todas las ediciones se superan las 1.000 visitas. El año pasado consiguió recaudar 3.404 euros para la operación vivienda de Cáritas Salamanca y todo lo no vendido en el mercadillo se donó al Ropero solidario de la calle Don Bosco.

Fotos de David Sañudo