Miércoles, 30 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para consumir de manera responsable en el Black Friday
X
APROVECHAR LOS DESCUENTOS

Consejos para consumir de manera responsable en el Black Friday

LOCAL
Actualizado 23/11/2022 17:41
Redacción

Antes de realizar una compra hay que tener en cuenta si el precio final es realmente razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible

Si se opta por sacar provecho de los descuentos del Black Friday, sin renunciar a consumir de manera responsable, estos son los consejos a seguir y que nos recuerdan las organizaciones de consumidores.

  • No dejarse llevar por los impulsos ni dejarse cegar por los descuentos. Antes de realizar una compra hay que tener en cuenta tres cuestiones esenciales: si el precio final es realmente razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.
  • Hacer una lista de los productos que se quieren comprar y dividirlos en deseos y necesidades. El ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido notablemente sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales.
  • Definir un presupuesto. Una vez elaborada la lista de la compra, las organizaciones de consumidores recomiendan calcular un presupuesto y fijar una cantidad máxima de gastos. Ceñirse a un presupuesto ayuda a evitar un consumo excesivo y gastos inesperados.
  • Comparar precios. Antes de proceder a las compras, la mejor opción es comparar precios entre distintas tiendas, tanto si la compra se hace de manera física como online.
  • Si un producto no convence, no comprarlo. Si el artículo deseado no está todo lo rebajado que se espera o no es el modelo que se busca, la mejor opción es no adquirirlo. Antes de realizar compras impulsivas que puedan provocar arrepentimiento, es preferible esperar a futuros períodos de rebajas, recuerdan las organizaciones de consumidores.
Comentarios...