Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan las ofertas de puestos de trabajo en Salamanca
X
debido a la campaña de Navidad

Aumentan las ofertas de puestos de trabajo en Salamanca

Actualizado 23/11/2022 08:20
Redacción

En las próximas fechas se prevé la firma de unos 2.500 contratos, un 8% más que el año anterior

La campaña de Navidad, que arranca antes del 'Black Friday' y se prolonga hasta las rebajas de enero, generará cerca de 56.700 empleos en Castilla y León, un 6% más, según las previsiones de Adecco. En Salamanca se prevén unos 2.500, un 8% más que la campaña anterior.

En concreto, Castilla y León será la sexta comunidad autónoma donde más empleo se generará en la campaña navideña, con Valladolid a la cabeza en el número de contratos firmado en la Comunidad con casi 17.500.

La de este año será una campaña 'atípica' por la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos. Así, según los cálculos, un 20% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 80% serán contratos por circunstancias de la producción.

Los perfiles más buscados para la campaña de Navidad

Las actividades que más empleo generarán en estas fechas son las de comercio electrónico, distribución, retail, logística, transporte, gran consumo, alimentación, y hostelería y turismo.

Los perfiles más buscados serán los típicos de Navidad, que también son muy demandados en otras épocas del año: mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos, conductores, repartidores, empaquetadores, promotores, dependientes, camareros, cocineros, operario en la industria alimentaria y personal de atención al cliente.