Martes, 29 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero repunte de las empresas dadas de alta en la Seguridad Social en Salamanca
X
SIGUE LEJOS DE LAS CIFRAS PREPANDEMIA

Ligero repunte de las empresas dadas de alta en la Seguridad Social en Salamanca

LOCAL
Actualizado 22/11/2022 16:14
Redacción

El sector servicios sigue liderando el número de empresas dadas de alta en Salamanca, con el 68% del total

Salamanca cuenta con 10.183 empresas inscritas en la Seguridad Social, según la estadística publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y con datos a cierre del mes de octubre, lo que se traduce en un leve aumento con respecto al mes anterior. Son 31 empresas más de las que estaban dadas de alta en el mes de septiembre, un 0,3% en términos porcentuales.

No obstante, y pese a la ligera recuperación, el número de empresas se sitúa por debajo de la cifra más alta registrada este año, el pasado mes de julio (ese mes estaban dadas de alta 10.318 empresas).

Por su parte, el dato interanual sigue siendo positivo, con 16 empresas más dadas de alta en Salamanca que en el mes de octubre de 2021.

Salamanca no ha logrado todavía recuperarse a cifras prepandemia. Así, con respecto a febrero de 2020 -un mes antes de que se declarara el primer estado de alarma y el confinamiento-, son 140 empresas menos las que están dadas de alta (en esa fecha eran 10.323 las empresas dadas de alta en la Seguridad Social). Dicho de otra manera, faltan por recuperar todavía más de 140 empresas para volver a niveles prepandemia.

El sector servicios sigue liderando el número de empresas dadas de alta en Salamanca, con 7.016, lo que se traduce en el 68,8% del total. Por su parte, en el sector agrario son 1.079 las empresas inscritas en la Seguridad Social; en el sector de la industria, 1.011; y en el de la construcción, 1.077.

Comentarios...