Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe la aprobación de tres planes de empleo autonómico que permitirán contratar a cinco personas
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento recibe la aprobación de tres planes de empleo autonómico que permitirán contratar a cinco personas

Actualizado 23/11/2022 08:56
Redacción

La duranción de los contratos será de entre 6 meses y un año

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este martes la concesión de tres nuevos planes de empleo ofrecidos por la Junta de Castilla y León, destinados a diferentes edades y que se pondrán en marcha antes de finalizar este año 2022.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Poveda, han detallado que, tras acudir a las diferentes convocatorias abiertas por la Junta, han recibido la aprobación de todas sus solicitudes, algo que se traducirá en la consecución de cinco nuevos puestos de trabajos en diferentes periodos.

Por un lado se ha dado luz verde al plan destinado a vecinos mayores de 45 años, que permite la contratación de una persona, en calidad de Oficial de 1ª para la Construcción, ofreciendo un contrato de un año a través de una subvención autonómica cercana a los 20.000 euros.

Otro de ellos es el destinado a jóvenes menores de 35 años, a través del que se ofertaran dos puestos para peones de jardinería y otro más para la Construcción, que trabajaran durante seis meses en la mejora de los espacios y zonas verdes de la ciudad, mediante una subvención de 29.925 euros.

Y finalmente se ha concedido otro plan más, este centrado en la dinamización turística, cultural y especialmente deportiva en Peñaranda, por lo que se oferta un puesto para Técnico Superior dinamizador de actividades físicas y deportivas (Tafad) durante seis meses y a través de una cuantía subvencionada de 13.600 euros.

Los interesados en acceder a cualquiera de estos puestos deberán ser personas desempleadas e inscritas en la Oficina del ECyL de Peñaranda, ya que será la encargada de hacer el primer sondeo de la población para poner en marcha posteriormente el proceso de selección en el Ayuntamiento, algo que realizará a través de las bases reguladoras para cada puesto.

La regidora municipal ha destacado la importancia de la concesión de estos nuevos plantes y anuncia que ya han sido enviadas las ofertas a la Oficina de empleo, por lo que ya ha comenzado el primero de los procesos, con el fin de que todos los nuevos trabajadores estén en activo antes del 31 de diciembre.