Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 28.000 euros a la mejora de los parques infantiles
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento destina 28.000 euros a la mejora de los parques infantiles

Actualizado 22/11/2022 15:44
Roberto Jimenez

Además trabaja actualmente en la creación de uno nuevo en Torrejón de Alba basado en la Isla del Tesoro con un balancín de muelle, dos bancos, una papelera y dos columpios

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está finalizando la renovación y ampliación de mobiliario en diferentes parques infantiles , así como la creación de un nuevo espacio de recreo.

Será Una inversión aproximada de 28.000 euros, que el Ayuntamiento ha conseguido tras realizar varias peticiones a la Diputación de Salamanca, a través de los Planes Provinciales, el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y las aportaciones del propio consistorio.

Los parques que será objetivo de mejora están situados en el parking de la calle Hospital, la urbanización El Pinar de Alba y el de la Urbanización Los Balcones de Alba. Además se creará un nuevo en Torrejón de Alba con la instalación de una denominada manufactura deportiva basada en la Isla del Tesoro, un balancín de muelle, dos bancos y una papelera y dos columpios.

Con este último serán 10 los parques infantiles situados en el término municipal de Alba de Tormes: Amatos de Alba, Hospital, La Dehesa, Moncloa, Zona Castillo, El Espolón, urbanización Balcones de Alba, urbanización La Casina del Duque, urbanización “El Pinar de Alba”, Torrejón de Alba.

Hace justo un año que se procedió a sustituir el mobiliario infantil del parque de La Dehesa, al que ya se le había añadido una tirolina y también se creó un nuevo parque a los pies del Castillo de los Duques de Alba.

Intervenciones

En el caso del parque situado en la Calle Hospital se ha procedido a la retirada del pavimento dañado, la reparación del suelo de caucho encapsulado, la reparación del columpio y la instalación de un nuevo columpio tipo balancín.

Por su parte, en el parque situado en la urbanización Pinar de Alba, se ha procedido a retirar el mobiliario existente, así como la instalación de un campo de juegos deportivos con diferentes opciones de movilidad para los más pequeños, que incluye tobogán. Igualmente se ha instalado un columpio-cesta.

En el caso del parque situado en la urbanización Balcones de Alba, se ha procedido a instalar, además de un nuevo banco y una papelera, así como un denominado campo de manufacturas deportivas, un columpio, un balancín y un tobogán.