Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Yo soy más fuerte que tú', la exposición que ayuda a reflexionar sobre la violencia machista
X
con motivo del 25-n

'Yo soy más fuerte que tú', la exposición que ayuda a reflexionar sobre la violencia machista

Actualizado 22/11/2022 12:04
Redacción

Son doce fotografías de mujeres, en unas aparecen sin daño físico, y en otras tras haber llorado por haber sufrido maltrato

La concejala de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Villares de la Reina, Elisa Menchini, ha presentado las actividades que se organizan desde este Ayuntamiento con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

“Con el objetivo de concienciar a todos de esta lacra social, la fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada de morado durante estos días”, ha indicado al tiempo que se congratulaba porque el pleno municipal, celebrado la semana pasada, haya aprobado, con los votos de Ciudadanos y PSOE, una moción para ratificarse en la defensa de las víctimas de la violencia machista y en seguir trabajando por una sociedad más igualitaria.

Otra de las acciones de concienciación es la exposición de fotografías “Yo soy más fuerte que tú”, sobre la violencia de género que se pueden ver en la planta baja del Ayuntamiento. Esta muestra ayuda a reflexionar sobre el maltrato a través de 12 fotografías de mujeres, en unas aparecen en situación de posar sin daño físico, y en otras las mismas mujeres tras haber llorado por haber sufrido maltrato. Estas fotografías están acompañadas de texto y de un espejo en el que el visitante puede interrogarse a sí mismo sobre esta situación. La idea mostrar la realidad de varias mujeres y su paso por situaciones de maltrato.

Además, se ha organizado un taller de igualdad para los niños y un taller de lenguaje inclusivo para niños mayores de 12 años. En este taller se busca trabajar de forma práctica el uso del lenguaje a través del análisis de anuncios, películas o canciones. Este taller se celebrar los días 3 y 17 de diciembre.

Esta actividad está dentro del proyecto #Generacionigualdad del Ayunamiento de Villares de la Reina que tiene por objeto tratar el género a través del respeto, la admiración, el rechazo a la violencia y la visibilización de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar apoyo a todas las personas que sufran violencia de género y con este motivo llevan varias iniciativas durante todo el año para ayudar a la concienciación de este problema social. La inscripción en el programa de Atresmedia “Municipios contra el maltrato” o la Escuela de Familia surgida desde la Concejalía de Igualdad, Familia y Asuntos sociales son algunas de ellas.