Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca continúa este martes en alerta por viento
X
tiempo

Salamanca continúa este martes en alerta por viento

Actualizado 21/11/2022 19:35
Redacción

Las lluvias, tormentas, olas, nevadas y el viento tienen en aviso amarillo o naranja a gran parte del país

Gran parte del país estará este martes en aviso amarillo o naranja por el viento, las olas, las nevadas, las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Salamanca continuará en riesgo por viento y también se esperan lluvias durante buena parte del día.

En concreto, en Andalucía estarán en aviso naranja por olas y viento Almería, por olas Granada y en aviso amarillo por olas Málaga. En Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nevadas y Teruel en aviso amarillo por viento; y Asturias en aviso naranja por olas.

Además, el viento y las olas tendrán en riesgo importante a las Islas Baleares, que también estarán en riesgo por lluvias y tormentas; y las olas tendrán en riesgo importante a Cantabria. En Castilla y León, el viento tendrá en riesgo a Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria; y a Albacete en Castilla-La Mancha.

En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por viento y fenómenos costeros; Girona en riesgo importante por fenómenos costeros; Lleida en riegos importante por nevadas; y Tarragona en riesgo importante por viento y fenómenos costeros.

También, en Galicia, estará A Coruña en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y viento; Lugo en riesgo importante por olas y en riesgo por viento; y Pontevedra en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias.

Este martes el viento tendrán también en riesgo a Madrid; Murcia estará en aviso amarillo por viento y olas; y Navarra en aviso amarillo por nevadas. En el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso naranja por fenómenos costeros.

Por otro lado, La Rioja estará en aviso amarillo por viento; Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por viento y olas; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por olas.

La AEMET ha explicado que un frente se irá alejando hacia el este por el Mediterráneo, dejando de madrugada en Baleares algunos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, pero tendiendo a remitir rápidamente y quedando sólo intervalos nubosos.

Simultáneamente, un nuevo sistema frontal atlántico producirá un aumento de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, y de forma más débil en el resto de la mitad noroeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la Península, salvo el área mediterránea.

Las temperaturas descenderán en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Además, la AEMET prevé heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.