Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Polémica en Qatar: las selecciones no llevarán el brazalete apoyo a la comunidad LGTBI por temor a sanciones
X
MUNDIAL

Polémica en Qatar: las selecciones no llevarán el brazalete apoyo a la comunidad LGTBI por temor a sanciones

Actualizado 21/11/2022 12:01
Carlos Cuervo

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han descartado portar el lema 'One love' en la manga de los capitanes

El Mundial de Qatar no para de generar controversia por unas cosas o por otras y la última ha sido que las selecciones han decidido no portar el brazalete apoyo a la comunidad LGTBI por temor a sanciones. Así, Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han descartado llevar el lema 'One love' en la manga de los capitanes.

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestación, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar el brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego", ha rezado el escrito de los citados países.