Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza por primera vez actos conmemorativos de la batalla de Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento organiza por primera vez actos conmemorativos de la batalla de Alba de Tormes

Actualizado 22/11/2022 09:06
Irene Criado

Con una conferencia y una visita guiada por los diferentes lugares napoleónicos

El stand de la Junta de Castilla y León en Intur acogió el pasado viernes la presentación de los actos conmemorativos de la batalla de Alba de Tormes que tuvo lugar el 28 de noviembre de 1809 que, a pesar de la derrota española, fue de crucial importancia.

Así lo anunció Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y concejala de Cultura, aseguró que “ desde hace dos años se está apostando fuerte por el turismo napoleónico en Alba de Tormes, desconocido por muchos hasta ahora”.

Miguélez ha indicado que por primera vez se han programado actos de conmemoración de está batalla. El día 26 Arsenio García Fuertes, doctor en historia por la Universidad de León, foro para el estudio de la Historia Militar de España y miembro de la Asociación Napoleónica Española, intervendrá con la ponencia ‘Los cuadros de Alba de Tormes, el Waterloo español de la Guerra de la Independencia del 28 de noviembre de 1809’ que será presentada por el experto Miguel Ángel Martín Mas.

El domingo 27 se ha programado una visita guiada gratuita por los diferentes lugares napoleónicos que partirá desde la plaza del Peregrino, junto a la basílica de Santa Teresa, y finalizará en el castillo de los Duques de Alba. “Allí nos esperarán soldados de la época que nos contarán secretos de esta batalla. Es una actividad familiar en la que no es necesaria inscripción”, detalla la alcaldesa.