Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tener criterio propio
X

Tener criterio propio

Actualizado 20/11/2022 10:24
Andrés Barés Calama

Vivimos unos tiempos donde hay poco criterio propio, y por lo tanto hay poca conciencia de la realidad.

Las fuentes de información, en su inmensa mayoría están en manos del poder y desde estos medios se miente y se manipula, y se hace contra quien vaya en contra de sus sucios e inconfesables intereses.

Principalmente la gente hace lo que les cuentan por la tele, pero ¿quiénes son los dueños de esos medios?, ¿acaso conocéis alguna tele que sea de los trabajadores?, entonces dime, que te van a contar.

Estamos asistiendo a hechos que demuestran cómo quieren matar a Unidas Podemos, se han presentado más de 20 imputaciones falsas y por lo tanto sobreseídas por los jueces, al no tener ni un gramo de verdad.

Me imagino a esa señora sentada en el sofá de su casa y escucha a Pablo Iglesias y se dice, “Que chaval más majo, le voy a votar”, y ve como le acusan hasta de las siete plagas de Egipto, y se tiran horas y horas de tertulia acusándole, y cuando el Juez retira dicha imputación, nadie le explica a esa señora para decirle, “señora, todo lo que le hemos estado contando durante estos meses es mentira”.

¿Conoces alguna Televisión propiedad de los trabajadores?, entonces que crees te van a contar.

No todos los periódicos son iguales ni todos los políticos, sin embargo, los tontos dicen que todos los libros son iguales, y no es cierto.

Siempre he pensado que es más fácil engañar a alguien, que convencerlo que lo han engañado y hay un dicho gallego que dice, “Mesan por nos e decimos que chove” Traduciendo, “Nos mean encima y decimos que llueve”.

Esa influencia de los medios, hace que sean muchas las personas las que ante unas elecciones no sepan a quien votar, ya una amiga me decía, ¿a quién voto? A lo que le respondí que yo no le iba a decir a quien tenía que votar, pero que sí le podía dar algún consejo, y le dije: ¨piensa cuales son la cosas que más te interesan y si crees que fuera la Sanidad Pública miras que partidos quieren privatizarla, o cual quiere privatizar la Educación, y si eres jubilada quien quiere privatizar las pensiones y ya te quedarán muy pocos partidos a quien votar y así decides.

A veces piensas si existen personas que cuando tienen que acudir a un hospital, porque van a operar de cáncer de mama a su hija, en lugar de enseñar la tarjeta sanitaria de la S.S., les gustaría entregar la del banco para que le cobren los 20.000€ que vale dicha operación, sin pararse a pensar que si no hay Seguridad Social que es gratis y tuviera que pagar esos 20,000€ pero que no los tiene, ¿Qué haría? Y no digamos si necesitas diálisis, que ningún seguro te cubriría si se alarga en el tiempo.

Hemos visto como en el Parlamento, cuando M.Rajoy anunció el recorte en las prestaciones por desempleo, como la Diputada del PP Andrea Fábra gritó “Que se jodan”,

Tenemos a once millones de jubilados y yo me pregunto a quién votan de manera mayoritaria, cuando el PP nos quería subir el 0,25% y este Gobierno nos subió el 2,5%, es decir 10 veces más, ¿Qué pasaría este año que según nos indican se subirá un 8,5%?, es decir 34 veces más, seguirán muchos prefiriendo el 0,25%?

¿Por qué trabajadores votan a la derecha a sabiendas de que los va a engañar?,¿acaso es que los trabajadores son tontos?, NO, es que la televisión sobre todo que está al servicio de los ricos, porque es de ellos, los engaña y así no se tiene criterio propio, por eso lo mejor es no ver la tele, ya hemos visto como en la 6ªTv, como hablaban su presentador Ferreras y el comisario Villarejo, que a sabiendas de que la noticia era falsa la publicaron, haciendo mucho daño a Unidas Posemos a cuatro meses de las elecciones.

¿Cómo sabemos que un partido nos está mintiendo en les votaciones?, pues recordando lo que dijo en campaña electoral y lo que luego vota en el Parlamento.

Está claro que cada cual es libre de votar a quien desee, aunque vote a VOX, sabiendo que es el único partido que reivindica la dictadura franquista, cuando dice en sede parlamentaria que “este Gobierno es el peor de los últimos 80 años”, cuando todos sabemos que Franco fue un dictador asesino, genocida, perjuro y ladrón.

Los virus aprovechan las bajas defensas para propagarse, el fascismo aprovecha la baja cultura para lo mismo.

Estos días hemos visto como Madrid ha salido a la calle, más de medio millón de personas ante la pésima gestión de la Sanidad por la Ayuso, la misma que dejó morir a cerca de 7.000 ancianos en les residencias al no dejarles salir a los hospitales, si permitiéndolo con los que tenían seguros privados.

Es increíble lo frágil que es la memoria, pocos se acuerdan de cuando el Gobierno del PP dejó morir a más de 4.000 enfermos de hepatitis “C”, por ser muy caro el tratamiento.

Pero luego vemos como los medios abren los informativos con la huelga del transporte, en cuya manifestación apenas iban 200 personas, como decía Jordi Évole, “no hay democracia sin prensa decente”.

En 1975 se traicionaba con los “Acuerdos Tripartitos de Madrid” al pueblo saharaui,¿ recordáis que color tenía el gobierno que vendió a Marruecos y Mauritania a la provincia número 53 de España el Sáhara Español? También de derechas.

“Si no estáis prevenidos ante los Medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” (Malcom X)

“Con el tiempo, una prensa cínica, mercenaria, y corrupta formará a un público tan vil como ella misma” (Joseph Púlitzer).

Recordar que el 24 de Enero de 1977, eran asesinados 5 personas en el despacho de abogados laboralistas de Atocha, donde yo había estado una hora antes, y asesinando a un estudiante y amigo salmantino, Serafín Holgado y a mi compañero de trabajo Ángel Rodríguez Leal, ¿Adivináis que ideología tenían los asesinos? Pues de derechas.

Aún recuerdo las grabaciones de la policía cuando el 3 de Marzo de 1976, en Vitoria, en la Iglesia de San Francisco de Asís caían 5 obreros, el responsable de esos asesinatos fue Manuel Fraga, fundador del PP.

“La dignidad del pueblo no se vende, no se negocia, se defiende. (Diego Cañamero Valle)

El ex Presidente de España, Aznar, dice que VOX es un partido moderado. También decía que Rato era el mejor ministro de España, que ETA fue la causante del 11M, que M.Rajoy, era un hombre inteligente, que su mujer era la mejor alcaldesa de Madrid, y que en Irak había armas de destrucción masiva. Así que tranquilos, si dice que VOX es moderado es que lo es.

Quiero cerrar este artículo con esta frase “El problema no es que ardan contenedores, si no que haya gente que busca comida en ellos” (Pablo Iglesias).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.