Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantada del Salamanca UDS contra el Mirandés B en el peor momento y con uno más (1-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

Cantada del Salamanca UDS contra el Mirandés B en el peor momento y con uno más (1-1)

Actualizado 20/11/2022 23:25
Carlos Cuervo

Pablo de Castro se ha convertido en héroe y villano después de marcar un gol y regalar otro en un horroroso partido de su equipo

Punto con sabor a derrota de un Salamanca UDS que ha hecho una cantada propia de un club que lleva años deambulando por el fútbol español. Así, los de María han empatado con un Mirandés B (1-1) que ha hecho añicos el plan de partido de un conjunto absolutamente superado por los acontecimientos y sin ideas. Pablo de Castro se ha convertido en héroe y villano después de marcar un gol y regalar otro en un horroroso partido con uno más. El Atlético Astorga, con cinco puntos de ventaja para la 'final'.

En la alineación tras el parón, el técnico ha preferido mover poco el árbol -más allá de la sanción de Fábio y la lesión de Mati- y ha salido con Miguel del Río bajo palos; línea defensiva compuesta por Gustavo, José Rodríguez, Pablo y Souley; centro del campo para Amaro, Peli y Diego Benito; Álvarito, Joel y David Franco como hombres más adelantados.

Por su parte, los blanquinegros han comenzado dominando a su rival y poco han tardado en ponerse por delante en el marcador. En el 8', Álvarito ha botado un córner que Pablo de Castro ha rematado solo con la zurda y ha enviado el balón al fondo de las mallas.

EL DRAMA

A partir de ahí, los locales han controlado la contienda en líneas generales y Joel ha llegado a enviar un tiro al larguero, mientras que Miguel del Río ha respondido con una buena parada a Nene. No obstante, un fallo garrafal de Pablo de Castro ha bastado para que Sergio igualase al filo del descanso.

Con el paso por los vestuarios, Joel ha dispuesto en sus botas de una clarísima oportunidad de anotar, pero se ha encontrado con una respuesta decisiva de Iago. Ante la inoperancia, María ha decidido mover el banquillo con las entradas de Gabri Salazar y Padilla por el brasileño y Peli. Pese a ello, los del Helmántico han empezado a desesperarse y el Mirandés B ha podido incluso ponerse por delante. Un desastre en toda regla. Hacía mucho...

En medio de la tormenta, el Salamanca UDS ha encontrado un pequeño atisbo de esperanza por la roja -con doble amarilla- del realizador Sergio. De hecho, los de la carretera de Zamora han reclamado un penalti por mano y Franco ha enviado un centro que se ha envenenado para Iago de lo lindo. Finalmente, error de bulto y 1-1. Lo de siempre por estos lares...

CAE EL SANTA MARTA

Los de Mario Amatria no han podido cosechar un resultado positivo de su visita a un Almazán (2-0) que venía de competir en Copa contra un coloso de Europa como el Atlético de Madrid en Los Pajaritos.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Miguel del Río; Gustavo, José Rodríguez, Pablo de Castro, Souley (Poveda, min. 82); Amaro, Peli, Diego Benito; Álvarito, Joel y David Franco (Pereira, min. 90).

Mirandés B: Iago; Hodei, Ferreres, Asier, Murcia (Santo, min. 82); Nacho, Nene (Crespo, min. 68), Pica (Rosales, min. 75), Sergio; Daniel y Arturo (Salifo, min. 68).

GOLES: 1-0, min. 8: Pablo de Castro. 1-1, min. 43: Sergio.

ÁRBITRO: Carlos Cañibano Arias, del colegio de Castilla y León. Roja a Sergio. Amarillas a Benito, Gustavo; Sergio (2), Arturo, Nacho y Murcia.

ESTADIO: Helmántico.