Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'De la Cuna al Sepulcro' promociona su ruta teresiana en Intur
X
ALBA DE TORMES

'De la Cuna al Sepulcro' promociona su ruta teresiana en Intur

Actualizado 21/11/2022 15:50
Redacción

La asociación se prepara y sigue trabajando para acontecimientos como el año jubilar o la JMJ de Lisboa en 2023, eventos que previsiblemente traerán consigo un incremento del número de peregrinos

El pasado viernes 18 de noviembre, la Asociación de la Cuna al Sepulcro hacía acto de presencia un año más en la Feria de Turismo Interior INTUR, en Valladolid. Arropados por la Diputación de Ávila, la asociación presentaba la Ruta Teresiana con la intervención de varios miembros de la Asociación: Miguel Ángel González, prior de los carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Ester Orgaz, la técnico de turismo de la asociación.

Durante la intervención de la asociación, su técnico de turismo Ester Orgaz habló del origen de esta ruta: “La inspiradora de este camino es Teresa de Jesús. Una mujer libre, independiente y con una fuerte determinación para llevar a cabo grandes reformas. La ruta sigue los pasos de Teresa desde su cuna hasta su sepulcro por los senderos que ella misma tuvo que caminar hace ya más de 500 años”.

Miguel Ángel González, prior de los carmelitas, recalcó la importancia de este camino y del turismo que atrae a los 22 pueblos de la provincia de Ávila y Salamanca por los que discurre. Por último, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, invitaba al público a animarse a hacer esta ruta, única por su entorno y la figura que lo inspiró y además, a complementar el camino con la Exposición “Santa Teresa, mujer, santa y doctora”, que se exhibe en el final de la ruta: Alba de Tormes.