Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas da un frenazo en seco y le 'regala' al colista Talavera su primera victoria de la temporada (1-2)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Unionistas da un frenazo en seco y le 'regala' al colista Talavera su primera victoria de la temporada (1-2)

Actualizado 20/11/2022 12:00
Carlos Cuervo

Los visitantes se han adelantado por medio de Escudero, pero Nespral ha igualado las tablas y Álvaro Juan ha dictado sentencia

Golpe duro el que ha encajado Unionistas en el regreso del parón por la Copa del Rey al haber perdido con un colista Talavera que ha cosechado en Salamanca su primera victoria de la temporada (1-2). De este modo, los visitantes se han adelantado por medio de Escudero, pero Nespral ha igualado las tablas y Álvaro Juan ha dictado sentencia.

En la alineación tras la vuelta, Casañ ha optado por introducir novedades y ha sorprendido -pese a que él ya había avisado de que lo tenía muy claro- con Salva bajo palos; línea defensiva formada por David Vicente, Ramiro Mayor, Pedraza y Jon Rojo; doble pivote para Nespral y Tropi; bandas en manos de Chapela y Mawi; ataque para Borja Díaz y De Miguel.

Con todo ello, el partido ha arrancado con el bando dirigido por Pedro Díaz llevando la batuta, especialmente gracias a un Álvaro Juan muy incisivo por banda, por lo que tanto Ramiro Mayor como Jon Rojo se han visto obligados a realizar dos buenos despejes y evitar males mayores. Sin embargo, la primera ocasión clara la ha tenido De Miguel, que ha chutado a puerta al recibir un pase filtrado de Chapela... y Mawi no ha llegado a él por los pelos.

LA LOCURA DE LOS GOLES

Pese al paso al frente de los locales, el Talavera ha dado el primer golpe. Escudero ha disparado cruzado desde fuera del área después de una asistencia de Zanelli y Salva no ha sido capaz de evitar que el 0-1 subiese al marcador. Antes del descanso, los charros han buscado igualar la contienda, pero solo ha quedado en meros intentos de Chapela o Mawi.

En el segundo tiempo, Unionistas se ha aliado con la diosa fortuna para alcanzar el 1-1. Biel Ribas, ex de la UDS, ha recibido un pase de un defensa, ha tratado de patear en largo y Nespral ha sido el más listo de la clase al meter el pie para acabar anotando un tanto inesperado por la peculiaridad de la acción. Y poco ha durado la alegría en las gradas del Reina Sofía con el 1-2, obra de Álvaro Juan al superar a Salva con un chut cruzado para locura del centenar de hinchas toledanos desplazados esta jornada.

Finalmente, los de casa han quemado todas las naves habidas y por haber, aunque ha salido cruz después de ocho jornadas sin morder el polvo. Y lo han buscado con mucha fe, por lo que las oportunidades de Beneit, De Miguel y compañía se han convertido en el fiel reflejo de ello. Jarro de agua fría por primera vez en San José... y ahora toca levantarse.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; David Vicente, Ramiro, Pedraza, Jon Rojo (Óscar Sanz, min. 84); Chapela, Nespral, Tropi (Beneit, min. 68), Mawi (Juampa, min. 58); Borja Díaz (De la Nava, min. 58) y De Miguel.

Talavera: Biel Ribas; Perdi (Parra, min. 75), Dani Ramos, Josete, Brau; Zanelli (Borja Vicent, min. 87), Javi Bueno, Reguera (Garrido, min. 75), Álvaro Juan; Escudero y Souleyman (Gallardo, min. 68).

GOLES: 0-1, min. 27: Escudero. 1-1, min. 57: Nespral. 1-2, min. 63: Álvaro Juan.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, del colegio riojano. Amarillas a Nespral, Juampa; Escudero.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.827 espectadores.