Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio millar de tunos rondan a un público entusiasmado en el Palacio de Congresos
X
Gala

Medio millar de tunos rondan a un público entusiasmado en el Palacio de Congresos

Actualizado 19/11/2022 19:57
Redacción

La actuación de todos los participantes pone el punto final al Certamen Nacional de Tunas de Derecho celebrado en Salamanca

El Palacio de Congresos ha acogido en la tarde de este sábado la actuación de todas las tunas de Derecho que han participado en el Certamen Nacional, que se celebra en Salamanca desde este viernes. La gala ha puesto el punto final a una cita que se ha recuperado después de dos años sin celebrarse por al pandemia del Covid y que ha congregado en la capital charra a cerca de medio millar de tunos de Derecho procedentes de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Valencia, Valladolid y Salamanca.

Salamanca se ha convertido en referente en una actividad universitaria que mantiene siglos de tradición en torno a la música, el espectáculo, la participación, la cultura y el arte, que convierten a la tuna en un elemento único. El Certamen Nacional de Tunas de Derecho de España ensalza aún más el carácter universitario de Salamanca a través de estos dos días de cultura, tradición y diversión para los participantes, los salmantinos y los turistas.

Fotos: David Sañudo