Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es necesario hablar sobre el suicidio, porque si no damos visibilidad a este problema, no podemos ayudar a nuestros jóvenes”
X
santa marta de tormes

“Es necesario hablar sobre el suicidio, porque si no damos visibilidad a este problema, no podemos ayudar a nuestros jóvenes”

Actualizado 19/11/2022 13:11
Redacción

Comienzan las sesiones de prevención del sucidio con los alumnos de Bachillerato del IES Torrente Ballester

Los alumnos de Bachillerato del IES Torrente Ballester han sido los primeros destinatarios de las charlas sobre suicidio que también se llevarán a cabo en el IES Calisto y Melibea. Se trata de sesiones basadas en la prevención ahondando en las diversas causas que desembocan en lo que se ha certificado como segunda causa de muerte entre la población juvenil.

“Antes se pasaba de puntillas sobre estos temas que eran considerados tabú, pero es algo que existe y que es muy grave, y que está afectando de manera dramática a los adolescentes. Aunque cada vez se habla más del tema, el Ayuntamiento quiere poner todo de su parte para combatir esta gran lacra social, fundamentalmente, a través de la prevención”, señaló Mari Cruz Gacho, concejala de Juventud y de Bienestar Social.

Es el segundo año que se llevan a cabo estas charlas sobre suicidio que se dividen en dos sesiones por curso, y la psicóloga responsable de impartir la formación, habla de un cambio sustancial en la actitud de los jóvenes que están “más atentos y participativos, ya que ahora lo ven más próximo y conocen casos, lo que les hace estar más impactados y más interesados en el tema”.

En estas sesiones, los alumnos de Bachillerato de Santa Marta podrán adquirir un conocimiento más profundo acerca de las causas del suicidio, como el consumo de sustancias -incluido el alcohol- y diversas situaciones que pueden ser el desencadenante de este problema. Un conocimiento imprescindible para prevenir y evitar que las cifras sigan aumentando en lo referente al suicidio.

“Es necesario hablar sobre el suicidio, porque si no damos visibilidad a este problema, no podemos ayudar a nuestros jóvenes”, concluyó la responsable del área, Mari Cruz Gacho.