Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida gana al Jairis en un disputado último partido antes del parón (58-62)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida gana al Jairis en un disputado último partido antes del parón (58-62)

Actualizado 19/11/2022 21:04
Carlos Cuervo

Crvendakic ha vuelto a ser decisiva en los instantes finales de un duelo en el que las azulonas no han estado cómodas hasta la segunda parte

El Perfumerías Avenida ha batido al Jairis en el último partido antes del parón internacional (58-62). Así, las de Salamanca han superado a un rival que ha competido al máximo con la reciente llegada de Eric Surís al banquillo, por lo que el pabellón murciano ha registrado una gran asistencia. Crvendakic y Silvia, de nuevo, decisivas en el final del duelo.

Con respecto a la alineación, Íñiguez ha decidido salir a la pista de Alcantarilla con Cazorla, Vilaró, Crvendakic, McCall y Resingerova para que no hubiera relajaciones o distracciones propias de una batalla con semejante atmósfera. Por su parte, la serbia ha firmado los primeros puntos visitantes y Vilaró se ha sumado a ella con un triple para abrir boca. No obstante, las constantes pérdidas han obligado al coach a solicitar un tiempo muerto para corregir cosas, pero nada ha cambiado en todo el primer cuarto (20-10).

En el segundo, Lizarazu ha continuado haciendo daño al bando charro con buenos puntos, mientras que la veterana Erika de Souza, una vieja conocida del conjunto perfumero, también ha mostrado su veteranía sobre el parqué. Entre tanto, Vilaró ha metido un tiro exterior desde la esquina para levantar la moral de las suyas en un momento delicado, lo que ha dado alas para que las españolas -Andrea, Cazorla y Leo- hayan cuajado una gran recta final del primer tiempo para recortar diferencias y empatar (36-36). Además, Higgs ha protagonizado el susto de la tarde al tener que irse en camilla.

Con el paso por los vestuarios, Crvendakic -para variar- ha clavado un triple que ha puesto por delante al bando de Würzburg por fin. A partir de ahí, las defensas han predominado en una contienda sumamente igualada entre dos equipos dispuestos a batir al contrario. Por otro lado, Vilaró no ha cesado en su empeño de evidenciar su buena mano desde el perímetro tras no recibir la llamada de España para los duelos clasificatorios para el Eurobasket 2023.

Con 48-50 se ha llegado a los diez últimos minutos, por lo que el pescado no ha estado vendido en ningún momento. En ellos, los aros se han cerrado tanto para el Jairis como el Perfumerías Avenida, aunque el talento del segundo ha sido suficiente para alcanzar un sufrido triunfo a domicilio para irse al break de las selecciones tras un robo que ha culminado una Crvendakic en modo estrella -con 58-58- y Silvia no ha perdonado desde la línea de tiros libres. La calma tras la tormenta. Por fin, que ya era hora.