Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes apuesta por Intur en su 25º aniversario
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes apuesta por Intur en su 25º aniversario

Actualizado 19/11/2022 10:44
Roberto Jimenez

La Feria de Turismo Interior arranca con dos jornadas de intenso trabajo para difundir la oferta turística de la villa ducal

Un año más, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes participa en Intur. Como cada año, la villa ducal apuesta por la Feria de Turismo Interior para realizar contactos comerciales con touroperadores, que puedan estar interesados en algunas de sus diferentes ofertas turísticas.

Además, este año la villa ha sido parte de ‘Intur Talking’, donde se creó un foro de temas de actualidad en el sector turístico. Posteriormente, el Ayuntamiento de Alba de Tormes acudió a la entrega de los premios Intur XXV.

En la jornada del viernes, ya con atención al público, Alba de Tormes participa con un stand propio situado en el pabellón 1, junto a los de la Junta de Castilla y León, Salamanca y Ávila. A lo largo de la jornada, el stand de Alba de Tormes ha recibido la visita de representantes institucionales como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja y el director General de Turismo.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, participó activamente en la reunión de la asociación de ‘Huellas de Teresa’ y en la presentación de la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’.

Web turística, programación cultural y exposición teresiana

Ya por la tarde, el concejal de Turismo, Gonzalo Bautista, ha presentado el proyecto de promoción turística de Alba de Tormes y el nuevo portal web www.villaalbadetormes.com. El acto de presentación tuvo lugar en el stand de la Junta de Castilla y León. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha editado videoguías en español e inglés para que los visitantes que acceden al castillo puedan descargar a través de un código QR, rutas que sobrevuelan diferentes zonas del conjunto histórico y de la ribera del río Tormes para llegar a puntos de especial interés turístico.

Tambien participó el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González para difundir y promocionar la muestra ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” y el Museo CARMUS.

Ha cerrado el acto la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, promocionando la declaración del Año Jubilar Teresiano y cómo se va a conmemorar en Alba de Tormes con una programación durante todo el período y que incluye visitas teatralizadas y una nueva ruta escultórica. Anunció igualmente la conmemoración de la Batalla de Alba que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre.

Alba de Tormes apuesta por Intur en su 25º aniversario | Imagen 1