Martes, 29 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 parejas de Castilla y León se casan ante notario
X
ALTERNATIVA AL JUZGADO O AYUNTAMIENTO

Más de 400 parejas de Castilla y León se casan ante notario

LOCAL
Actualizado 18/11/2022 16:32
Redacción

Casarse ante notario es la manera más rápida de hacerlo, ya que pueden realizar el expediente matrimonial y la celebración de la boda al mismo tiempo

Las notarías de Castilla y León experimentaron en 2021 un notable aumento de los matrimonios celebrados con respecto a 2020, un año además marcado por la pandemia y el confinamiento en la celebración de bodas. Así, el año pasado en Castilla y León un total de 433 parejas se casaron ante notario, optando por esta alternativa frente a las bodas civiles en los juzgados o ayuntamientos.

Desde julio de 2015 es posible contraer matrimonio ante notario, desde que entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria que, entre otros aspectos, amplía las competencias del notariado a la celebración de bodas y la tramitación de separaciones y divorcios.

Casarse ante notario es la manera más rápida de hacerlo, ya que es posible casarse en apenas unas semanas, ya que los notarios ofrecen el trámite matrimonial completo, sin tener que pasar por otra instancia u organismo. Los notarios pueden realizar el expediente matrimonial y la celebración de la boda al mismo tiempo.

Comentarios...