Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños, protagonistas del Día de la Infancia en Guijuelo
X
ACTIVIDADES

Los niños, protagonistas del Día de la Infancia en Guijuelo

Actualizado 18/11/2022 22:05
Redacción

Propuestas lúdicas, teatro y lectura de los derechos de los niños

Cada 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Infancia y por este motivo, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de las concejalías de Educación y Cultura, ha organizado un programa de actividades centradas en la jornada de este viernes y casi todas, en el Centro Cultural de Guijuelo.

Por un lado, se ha llevado a cabo la actividad, ‘Soñamos, crecemos y jugamos’, para niños desde 1º de Infantil a 2º de la ESO, mientras que Noelia Carioca ha visitado la Ludoteca para representar ‘Cuentos y cometas’.

Después y de nuevo en el Centro Cultural, los niños, protagonistas de este día, han dado lectura a los derechos de la infancia para concienciar a las personas de la importancia de trabajar cada día por su bienestar y desarrollo.

A partir de las siete y media, el Teatro de Guijuelo abrió sus puertas para acoger la sesión de teatro con títeres, ‘El poli panoli y la princesa Ravioli’, a cargo de Teatro Diadres, destinado al público infantil y familiar e incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Además, y para completar el programa, las fachadas del Ayuntamiento y de los centros del área de Cultura se han iluminado en color azul, representativo de este día.