Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Huellas de Teresa' profesionaliza su actividad turística con la incorporación de una gerencia
X
ALBA DE TORMES

'Huellas de Teresa' profesionaliza su actividad turística con la incorporación de una gerencia

Actualizado 18/11/2022 19:28
Irene Criado

Hasta el domingo se promocionará esta ruta teresiana en INTUR

La Red de Huellas de Teresa ha celebrado hoy su asamblea anual en Valladolid con motivo de su participación en INTUR, la Feria Nacional de Turismo de Interior, donde cuenta con su stand propio. Entre las cuestiones aprobadas por los representantes de las ciudades españolas vinculadas con la presencia de Santa Teresa de Jesús se encuentra la incorporación en la estructura de la red de una gerencia que se encargue de su gestión y promoción turística.

El objetivo según ha declarado José Alberto Rodríguez, presidente de la Red y alcalde de Beas de Segura, es “dotar a la red de los recursos necesarios para la gestión del día a día a la red así como de la comunicación y promoción turística de Huellas de Teresa”.

Además en la asamblea se ha aprobado acudir a las convocatorias de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ que se destinen a redes y asociaciones turísticas, para lo que contratará una consultora que gestione estos proyectos.

La cita ha servido para valorar los proyectos llevados a cabo a lo largo de este año 2022, en especial el apoyo a la conmemoración del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa, los vídeos de promoción de las diferentes ciudades, o la Peregrinación Virtual se podrán visitar a través del portal de internet www.peregrinacionvirtualteresiana.com, en la que los usuarios pueden embarcarse en un viaje que llevará a conocer a 14 ciudades que componen la actualidad del proyecto.

En cuanto al apartado económico se ha aprobado el presupuesto con el contará la entidad para el año que viene, así como el pliego de la campaña publicitaria que se pondrá en marcha para la promoción de la red en FITUR 2023.

Unión de ciudades por Santa Teresa

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila surgió la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación ‘Huellas de Teresa de Jesús’, como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Desde entonces, Huellas de Teresa se ha configurado como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.