Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el canónigo emérito de la Catedral de Salamanca, Daniel Sánchez
X
a los 88 años

Fallece el canónigo emérito de la Catedral de Salamanca, Daniel Sánchez

Actualizado 18/11/2022 14:25
Redacción

Natural de Herguijuela de la Sierra, se ordenó sacerdote el 13 de abril de 1958, y su primer destino pastoral fue en Cipérez y El Cubo de Don Sancho

El canónigo emérito de la Catedral de Salamanca, Daniel Sánchez Sánchez, ha fallecido el 16 de noviembre a los 88 años. Natural de Herguijuela de la Sierra, se ordenó sacerdote el 13 de abril de 1958, y su primer destino pastoral fue en Cipérez y El Cubo de Don Sancho. Tan solo unos meses más tarde, también se encargó de las comunidades de El Gróo, Cerezal y Puertas.

Un año más tarde, en 1959, llevaba las comunidades de Horcajo de Montemayor y Pinedas. Y en 1964 comenzó su labor como capellán de las Adoratrices. En 1981, Daniel Sánchez tomó posesión de la cátedra de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Asimismo, fue consiliario del Movimiento Serra, y delegado episcopal de cofradías y hermandades de Semana Santa.

En 1964 entra a formar parte de la Capilla de Música de la Catedral de Salamanca como beneficiado-tenor, y el 29 de julio de 1987 fue nombrado canónigo, cargo que ostentaba en la actualidad como emérito. En el templo catedralicio fue responsable del museo, entre otras ocupaciones.