Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este es el motivo por el que Chanel no actuará en el Mundial de Catar
X
TIENE CLARO SUS PRINCIPIOS

Este es el motivo por el que Chanel no actuará en el Mundial de Catar

Actualizado 18/11/2022 17:57
EP

Estrellas como Rod Stewart, Dua Lipa o Shakira han renunciado a cantar en la ceremonia inaugural del Mundial

A 48 horas de que se inaugure el Mundial de Fútbol de Catar, sigue la incertidumbre acerca de qué artistas actuarán en la Ceremonia Inaugural y, a pesar de que suena fuerte el nombre de Maluma, no hay nada confirmado oficialmente. El nulo respeto de los derechos humanos en el Emirato Árabe han provocado que estrellas como Rod Stewart, Dua Lipa o Shakira hayan renunciado a cantar en el torneo; también se rumoreó que Chanel Terrero se subiría al escenario mundialista para cantar el himno de la Selección Española de Fútbol, pero ahora la hispano-cubana deja claro el motivo por el que no piensa viajar al país árabe.

"Mi canción es para poyar a la 'roja' y estoy muy contenta de que así sea, pero no voy a ir a Catar. Estoy de acuerdo con Shakira y no voy por el mismo motivo que ella, porque no se respetan los derechos humanos", ha aclarado, desvelando que era algo que tenía claro desde el momento en el que le propusieron cantar en el Mundial: "Tengo claros mis principios y es una decisión propia y personal".

Además, la artista ha evitado 'mojarse' sobre los candidatos al Benidorm Fest - del que saldrá el representante español para Eurovisión - entre los que se encuentran Agoney o Alfred García y, admitiendo que "tengo un favorito pero me parece injusto para ellos decirlo", ha revelado que más de un artista le ha pedido consejo y, sin dudarlo, se lo ha dado: "Sí, cien por cien. Todo lo que yo pueda aportar de experiencia propia me regalo, claro que sí. Les he dicho que lo lleven todo súper ensayado porque cuánto más ensayado lo tengan, más lo van a disfrutar encima del escenario".