Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se pone muy internacional: siete jugadoras reciben la llamada de su país
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida se pone muy internacional: siete jugadoras reciben la llamada de su país

Actualizado 18/11/2022 08:44
Carlos Cuervo

España contará con la representación de dos jugadoras, pero ninguna de ellas será la capitana Silvia Domínguez

Como es habitual en cada ventana de selecciones FIBA, el Perfumerías Avenida vivirá una auténtica diáspora de jugadoras internacionales que dejará al primer equipo sin actividad durante más de una semana. Siete miembros de la plantilla han recibido la llamada de sus respectivos países para incorporarse, desde este mismo domingo, a sus combinados con compromisos de clasificación para el Eurobasket de 2023.

La selección española ha llamado a Leo Rodríguez y Maite Cazorla, dos ya habituales del equipo que dirige Miguel Méndez, para preparar en Huelva los dos compromisos que pueden sellar el pase al Europeo ante Islandia, el jueves 24 de noviembre, y Hungría, el domingo 27. Ambos encuentros serán en territorio andaluz y retransmitidos por Teledeporte. No estará, por motivos personales, la capitana Silvia Domínguez.

Otras dos azulonas se incorporarán también desde el domingo con el vigente campeón de Europa, Serbia. Aleks Crvendakic y Yoyo Nogic tendrán sólo un compromiso en esta ventana, al tratarse de un grupo de tres componentes, frente a Bulgaria, en Belgrado, el jueves 24. Dos encuentros en casa le esperan a Mariella Fasoula con Grecia. El primero, jueves 24, ante Estonia y el segundo, el domingo 27, con Gran Bretaña. Un solo compromiso igualmente para República Checa, que ha convocado a Julia Reisingerova. El jueves 24 se enfrentarán a domicilio a Paises Bajos. Por último, y también con un duelo oficial, Letonia ha solicitado a Aleksa Gulbe para su choque del domingo 27 en Riga contra Israel.