Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te gustaría ver actuar a Javier Gutiérrez en el Liceo?
X
dos funciones este fin de semana

¿Te gustaría ver actuar a Javier Gutiérrez en el Liceo?

Actualizado 17/11/2022 15:18
Redacción

Protagoniza la obra ‘Los Santos Inocentes’ y las entradas se venden desde 15 euros

El Teatro Liceo acogerá este fin de semana dos funciones de la obra ‘Los Santos Inocentes’, protagonizada por Javier Gutiérrez, el viernes y el sábado a las 21.00 horas. El reparto lo completan Luis Bermejo, Pepa Pedroche y Marta Gómez, entre otros. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Sinopsis

En ella, el autor aborda el conflicto de la libertad desde múltiples perspectivas, para al fin otorgarnos, más que una respuesta, una esperanza. Y lo hace a partir de un personaje que tan sólo se guía a partir de su propio sistema ético, un personaje que no entiende de límites o normas, pero que percibe a la perfección la diferencia entre el bien y el mal.

En su maravilloso universo, Azarías, no puede comprender que la riqueza sea una cuestión numérica o que la belleza tenga que ver con las facciones del rostro. Azarías percibe el mundo sin disfraces porque es capaz, en su inocencia, de ver el mundo tal cual es. Y por ello es capaz de percibir el dolor y la injusticia del mundo en los desgarradores gritos de la niña chica, y por ello es capaz de percibir la bondad en su hermana y su cuñado… y es capaz de percibir la belleza allí en donde realmente reside; en la vida misma.

Pero Azarías, al igual que toda su familia, al igual que todos los que no tienen, vive en el mundo del Señorito Iván. Un mundo en blanco y negro. Un mundo hecho a medida para satisfacer todos sus deseos…Y, en ese mundo, la misma existencia de Azarías es imperdonable.