Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Qué sea una fiesta!
X
ALBA DE TORMES

¡Qué sea una fiesta!

Actualizado 17/11/2022 20:50
Redacción

La carta con la que el ex entrenador del Albense FS, Michel Pérez Pena, alienta a la afición de Alba de Tormes de cara al derbi contra Unionistas

Este sábado el Pabellón Municipal de Alba de Tormes se vestirá de gala para uno de esos partidos importantes que tanto gustan en la villa ducal. Un encuentro en el que, a pesar de que sólo hay tres puntos más en juego, se respirará el ambiente de las grandes tardes de fútbol sala, a la altura de los vividos en play off o Copa del Rey.

Y es que hacía varios años que no se producía un derbi salmantino en la categoría de bronce. Lejos quedan ya los míticos enfrentamientos contra el Hornazo de Salamanca de Mariano Matías, uno de los grandes protagonistas y pioneros del fútbol sala salmantino. Que ahora se recupere este apetitoso duelo frente a su heredero, Unionistas de Salamanca, es una gran noticia para los que amamos este deporte. Además, debemos recordar que la competencia y rivalidad bien entendidas nos harán crecer como equipo y como club.

La disputa de este derbi nos permite también echar la vista atrás para ver en lo que se ha convertido el CD Albense FS. Un club cuyo primer equipo se ha consolidado en la tercera categoría nacional del fútbol sala, un paso justo por debajo del profesionalismo de este deporte, con más de quince años consecutivos en la misma, siendo por ello un referente dentro de Castilla y León y llevando el nombre de Alba de Tormes por todo el territorio nacional. Todo ello gracias a la ayuda de todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores del club, encabezados por la familia Durán, así como con la del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Y todo ello con una cantera en la que priman los verdaderos valores del deporte: diversión, amistad, compañerismo y respeto.

El resultado de todo esto lo veremos con orgullo este sábado en las gradas. Una afición cada vez más unida y comprometida con el equipo de su pueblo. Muchas familias con todas sus generaciones en las gradas. Niños y mayores disfrutando juntos de unos jugadores que se entregan en la pista. En este derbi apoyemos incondicionalmente a un equipo y a un club que se lo merece, porque detrás de todo lo que se hace hay mucho trabajo, dedicación y cariño para que todo salga bien. Pongamos nuestro granito de arena para que el partido del sábado sea una gran fiesta. Recordemos además que en el equipo de enfrente habrá muchos amigos y ex jugadores de nuestro club que también nos han ayudado a estar donde estamos y que seguro que también tienen un trocito de su corazón verde.

Disfrutemos de un gran espectáculo; intenso, vibrante pero sobretodo deportivo tanto dentro como fuera de la cancha. Si es así, el sábado ganaremos… TODOS.

No quiero acabar estas líneas sin acordarme del gran ausente en la pista (que no en nuestros corazones) para este encuentro. Nuestro jugador Juan, te esperamos ver pronto otra vez demostrando tu calidad humana y deportiva. Mucho ánimo campeón.

Michel Pérez Pena