Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos destinos de interés geológicos que puedes visitar en Castilla y León
X
UNO DE ELLOS EN SALAMANCA

Los dos destinos de interés geológicos que puedes visitar en Castilla y León

Actualizado 18/11/2022 08:53
Redacción

De la georuta de Huellas Fósiles en Monsagro al paisaje geológico del Geoparque de Las Loras

Forman parte de las maravillas naturales y del variado patrimonio geológico de España, y que desde el Colegio Oficial de Geólogos invitan a descubrir. Dos de estos destinos geólogicos se encuentran en Castilla y León, y uno de ellos en Salamanca.

Icnofósiles de Monsagro (Salamanca)

Monsagro, localidad del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, ha desarrollado dos proyectos de divulgación paleontológica: una georuta de Huellas Fósiles dentro del casco urbano que descubre y explica las huellas de distintos organismos de hace 450 millones de años, visibles en las rocas que adornan las casas, calles y fuentes y un moderno Museo de los Mares Antiguos que permite conocer la evolución de la Tierra, y el origen de las huellas de fósiles marinos.

Geoparque de Las Loras (Palencia y Burgos)

Comarca de grandes páramos calizos separados por cañones fluviales, donde las Loras han servido como refugio de muchos pueblos y culturas. Conforman un territorio donde la espectacularidad del paisaje geológico va acompaña de una gran riqueza cultural como son las iglesias románicas, eremitorios rupestres o una arquitectura popular bien conservada.