Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Llegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado', lema de la candidatura de ANPE a las elecciones sindicales
X
PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE

'Llegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado', lema de la candidatura de ANPE a las elecciones sindicales

Actualizado 17/11/2022 19:40
Redacción

Candidatura que estará encabezada por Javier Riesco Martín, vicepresidente provincial, y en su su programa incluyen 12 propuestas para “renovar e impulsar” la enseñanza pública

'Llegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado’ es el lema elegido por ANPE para presentar su candidatura a las elecciones sindicales a la Junta de Personal docente en los centros educativos no universitarios de Salamanca, que tendrán lugar el próximo 1 de diciembre. En Salamanca elegirán a 27 representantes.

Candidatura que estará encabezada por Javier Riesco Martín, vicepresidente provincial. Junto a él, el sindicato independiente ANPE se presenta con 250 docentes, que representan a todas las etapas educativas y 12 propuestas para “renovar e impulsar” la enseñanza pública.

Ante los medios de comunicación, Guillermo Bueno, presidente de ANPE Salamanca, ha destacado que “tenemos un equipo joven preparado y creativo, que abarca todos los ámbitos”.

Por ello, “ha llegado la hora de tender puentes”. “Es la hora de apostar por la enseñanza pública y por su profesorado. Por ello, ha añadido que “garantizamos los próximos 4 años de trabajo, cercanía, seriedad, compromiso y profesionalidad, que son nuestras señas de identidad”.

En este sentido, Bueno ha destacado que “ha llegado la hora de visitar los centros, de estar de primera mano” añadiendo que ha llegado la política tirando por tierra la educación”.

Por su parte, el vicepresidente provincial, Javier Riesco Martín, ha señalado que “somos docentes. Queremos una educación de calidad y un profesorado reconocido y valorado en nuestra provincia”.

“El mejor futuro para la educación de Salamanca es ANPE” ha concluido diciendo Guillermo Bueno.

Sus reivindicaciones incluyen la reducción del horario lectivo para los mayores de 55 años, la implantación de ratios mas bajos por aula, integración del grupo A1, mejoras en la concilición de la vida damiliar y laboral, formacion inicial y permanente en horario lectivo, estabilidad de plantillas para los interinos, un nuevo sistema de acceso; derecho a la movilidad, liderazgo de los claustros, carrera profesional y jubilación anticipada, mejoras en la consideración social, reducción de la burocracia y retribuciones dignas.