Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las artistas visuales, protagonistas del calendario 'Tiempo de mujeres' de STE Salamanca
X
CALENDARIO 2023

Las artistas visuales, protagonistas del calendario 'Tiempo de mujeres' de STE Salamanca

Actualizado 17/11/2022 17:23
Redacción

El calendario está dedicado cada año "a mujeres que han tocado o están tocando el cielo por tener una profesión apasionante, pero en muchas ocasiones han sido olvidadas"

La Organización de Mujeres del STE - SALAMANCA ha presentado su calendario coeducativo del 2023: 'Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo', y que cada año se dedica a unas profesionales diferentes. Así, este año las protagonistas son las mujeres artistas visuales. El calendario está editado por la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical.

"Son mujeres que han tocado o están tocando el cielo por tener una profesión apasionante, pero en muchas ocasiones han sido olvidadas", señalan desde STE-Salamanca, añadiendo que "en una sociedad en la que se invisibiliza a las mujeres, tanto del pasado como del presente, creemos imprescindible que nosotras facilitemos la labor de conocerlas. Así vamos reconstruyendo historias olvidadas e intentando que no corran la misma suerte las mujeres actuales".

"La historia la han escrito los hombres, desde las sociedades patriarcales, por eso se han olvidado de nombrarnos. Nos damos cuenta que, dentro de una misma profesión, las condiciones de vida de las mujeres eran muy distintas de unas épocas a otras. Y para contar un relato justo y veraz de lo que ha ocurrido o está ocurriendo no se puede ignorar a las mujeres", apuntan.