Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ruta con encanto que discurre por tres municipios de la Sierra de Francia
X
LUGARES SINGULARES EN LA PROVINCIA

La ruta con encanto que discurre por tres municipios de la Sierra de Francia

Actualizado 17/11/2022 17:30
Redacción

El camino ofrece atractivos para disfrutar de un espacio natural único, como reconocer árboles centenarios, atravesar los bosques de robles o adentrarse en los madroñales

Un ruta circular de 12, 7 km. de longitud une las localidades de Cepeda, Madroñal y Herguijuela de la Sierra, una ruta para descubrir algunos de los espacios naturales que custodia la provincia de Salamanca y que además está catalogada como sendero micológico.

El camino, que discurre íntegramente por el Parque Natural Las Batuecas-Sierra, también ofrece otros atractivos para disfrutar de un espacio natural único; como reconocer árboles centenarios, atravesar los bosques de robles carvallos o adentrarse en los madroñales que siempre crean un ambiente de belleza intrigante y de misterio.

El sendero, tal y como recoge la web de Turismo de la Diputación, Salamanca Emoción, recorre dos valles que históricamente fueron lugares de paso para acceder desde la Sierra de Francia a la comarca de las Hurdes y que tradicionalmente fueron caminos de Arrieros.

El caminante deberá entretenerse en visitar las tres localidades que recorre esta ruta. Pueblos con mucho encanto que conservan una arquitectura y urbanismo típico de la Sierra de Francia, sus tierras forman parte de la D.O.P. de vino Sierra de Salamanca, se identifican con el cultivo de la cereza y ofrecen propuestas relacionadas con el mundo del pan y la bollería tradicional, el aceite, los juguetes de madera o las mermeladas artesanas.

Este sendero circular se puede iniciar en cualquiera de los tres pueblos y completarlo sin excesivo esfuerzo. En el tramo de cerca de 3 km desde Cepeda, se concentra el Sendero Interpretativo de los Hongos, con un total de 7 paneles que desarrollan el tema micológico.