Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación promociona sus productos turísticos más emblemáticos en INTUR
X
del 17 al 20 de noviembre

La Diputación promociona sus productos turísticos más emblemáticos en INTUR

Actualizado 18/11/2022 11:41
Redacción

Promocionará el Camino de Hierro, la Ruta de los Conjuntos Históricos o los senderos naturales como los Caminos de Arte en la Naturaleza, entre otros atractivos

La Diputación de Salamanca acudirá a la Feria de Turismo de Interior, INTUR que se celebrará en Valladolid entre los días 17 y 20 de noviembre, representada a través del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, donde reforzará algunos de sus productos turísticos más emblemáticos de la provincia como son el Camino de Hierro, la Ruta de los Conjuntos Históricos o los senderos naturales como los Caminos de Arte en la Naturaleza, a la vez que promoverá talleres didácticos.

La ciudad y la provincia presentarán sus recursos y servicios turísticos en un stand propio de 99 m2, situado en el pabellón destinado a las instituciones de la comunidad castellano y leonesa.

El stand está diseñado como un espacio abierto donde se distinguen dos áreas; una destinada a las presentaciones y otra para reuniones de técnicos y profesionales del sector. Asimismo, para el sábado y el domingo, los días que destina la feria al público finalista, estos espacios se reconvertirán para ser utilizados como talleres didácticos y promocionales de los recursos turísticos de la provincia.

El stand dispone de grandes gráficas retroiluminadas para imágenes fijas de la provincia y ciudad, así como de gráficas para carruseles de imágenes.

La Diputación de Salamanca promocionará especialmente tres de sus productos turísticos más significativos:

El camino de hierro

Un sendero que recorre los últimos 17 Km. entre La Fregeneda y Barca d’ Alva (Portugal), de la antigua vía férrea que une La Fuente de San Esteban con la frontera portuguesa.

El camino, que ha sido recorrido en su año y medio de funcionamiento por más de 35.000 visitantes, es una ruta excepcional para transitar desde el otoño a la primavera. Transcurre por el Parque Natural Arribes del Duero, en un paisaje excepcional y naturaleza desbordante. Construido entre 1883 y 1887 conserva las espectaculares obras de ingeniería que fueron necesarias diseñar y ejecutar para que el ferrocarril atravesara el valle profundo del río Águeda, en un trayecto con 20 túneles y 10 puentes, algunos de estos últimos de la escuela de Eiffel. La ruta es una experiencia única, con cierto aire de aventura, que termina en la frontera con Portugal, en el puerto fluvial de Vega Terrón.

La Diputación promociona sus productos turísticos más emblemáticos en INTUR | Imagen 1

Caminos de arte en la Naturaleza

En la Sierra de Francia existe una propuesta diferente para practicar el senderismo. Con el título de Caminos de arte en la naturaleza se diseñaron cuatro senderos temáticos donde conviven el paisaje exuberante del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, la arquitectura tradicional de los seis municipios del territorio declarados conjuntos históricos a los que se han añadido obras de arte contemporáneas realizadas por artistas especializados en Land Art, convirtiendo este espacio en un museo al aire libre.

Los cuatro senderos son el Camino del Agua, entre Mogarraz y Monforte; el Camino de las Raíces, en La Alberca; el Camino Asentadero-Bosque de los Espejos, que une S. Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde y el Camino de los Prodigios, que transcurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.

La Diputación promociona sus productos turísticos más emblemáticos en INTUR | Imagen 2

La Ruta de los Conjuntos históricos

Quince municipios, además de la capital de la provincia y un camino histórico: “La Vía de la Plata”, articulan esta catalogación provincial desde el punto vista turístico.

Pueblos singulares y muy diferentes como expresión de una provincia que se distingue por su variedad climática, paisajística y cultural. Algunos nacidos como centros defensivos, en una tierra de límites y fronteras, otras villas que dan origen a grandes linajes nobiliarios y también pequeños lugares construidos en valles y montañas que han guardado el encanto de su entorno.

En Intur la Diputación de Salamanca propone un viaje por La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Puente Congosto, Montemayor del Río, Béjar, Candelario, Ledesma Peñaranda de Bracamonte Ciudad Rodrigo San Felices de los Gallegos y Alba de Tormes.

Por su parte, Los ayuntamientos de Garcibuey, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva el Conde también acuden a INTUR para presentan las Rutas MTB de la Sierra de Francia. 80 Km. de rutas que recorren los términos municipales de Garcibuey, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva el Conde. Una ruta de ida y vuelta y 6 circulares, de diferentes niveles de dificultad, que conforman esta propuesta para disfrutar y conocer en bicicleta todo terreno esta parte de la Sierra de Francia.

La Diputación promociona sus productos turísticos más emblemáticos en INTUR | Imagen 3

TALLERES PROMOCIONALES

Sábado día 19 : Talleres organizados por el Patronato de Turismo :

  • . Caricaturas personalizadas con fondos de recursos turísticos de la ciudad y la provincia.
  • . Promoción del programa Toro bravo y dehesa salmantina con talleres de creatividad, juegos, concursos...

Domingo día 20 :

  • . Promoción del programa Toro bravo y dehesa salmantina con talleres de creatividad, juegos, concursos...
  • . Taller de impresión de fotografía con imágenes de recursos turísticos para marca páginas

La Diputación de Salamanca también estará presente en el mercado de contratación Intur negocios, que se desarrollará en el jueves día 17 en un espacio delimitado del recinto ferial. La intención al acudir a este mercado de contratación es dar a conocer a los touroperadores y agentes turísticos nacionales y extranjeros los eventos, experiencias, recursos y productos turísticos de la provincia.

Igualmente, durante el transcurso de la feria se distribuirán diferentes materiales promocionales como el mapa provincial de turismo o los folletos temáticos de senderismo, turismo arqueológico y geoturismo, observación de aves, toro bravo y dehesa salmantina, gastronomía, naturaleza, rutas btt, turismo religioso, caza y pesca, Camino de Hierro, rutas el vino, fiesta tradicional de la matanza,…