La formaciòn vivirá por primera vez junto a la querida imagen su nueva procesión
La Semana Santa 2023 de Peñaranda ya comienza a perfilarse, dando sus primeros pasos en la conformación de actos procesionales protagonistas en las calles de la ciudad, que tendrán lugar entre el 2 y el 9 de abril.
Uno de los desfiles que ya ha confirmado su salida de la iglesia parroquial será la ‘Madrugá’ de Nuestra Señora de la Esperanza y que este segundo año contara con novedades como su acompañamiento musical, que por primera vez será a cargo de la Asociacion Musical de Almorox (Toledo).
En declaraciones a BRACAMONTE AL DÍA, la dirección de la Banda explica que su participación en la procesión supone “un reto que vamos a afrontar con mucha ilusión y trabajo. Que desde la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza hayan contado una vez más con nuestro trabajo nos llena de orgullo” y aseguran que su objetivo es “llegar a crear una simbiosis entre la Cofradía y la Banda para poder hacer crecer año a año la Semana Santa de Peñaranda”.
Los responsables de la Banda afirman que “será nuestra primera Madrugá y ya estamos trabajando en un nuevo repertorio con el que estar a la altura”.
Para la formación musical de Almorox será su segunda experiencia junto a la venerada imagen mariana, ya que era el pasado año, cuando la Banda se estrenaba en la ciudad y en el acompañamiento a la Virgen, algo que se vivía durante la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.