Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rompen una puerta y una máquina de vending pero no roban nada
X
en un establecimiento en el Paseo de San Vicente

Rompen una puerta y una máquina de vending pero no roban nada

Actualizado 16/11/2022 13:43
EP

Los dos autores fueron detenidos en la calle General Albertos y en la Avenida de Villamayor, respectivamente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos hombres que, en la madrugada del 10 de noviembre, presuntamente forzaron la puerta de un establecimiento en el Paseo de San Vicente y, una vez en el interior, provocar "graves daños" en una máquina de 'vending' con la intención de robar los productos que estaban a la venta y que no consiguieron llevarse.

Según fuentes policiales, los dos autores forzaron un listón de la puerta de entrada al establecimiento de hospedería, para así acceder a la cerradura y poder abrir la puerta. Una vez dentro, se dirigieron a la máquina expendedora y la intentaron abrir, "ocasionándole graves daños en la carcasa frontal, en los laterales y en el motor", sin llegar a conseguir su objetivo de llegar a acceder a los productos expuestos, y posteriormente abandonaron el lugar.

Una vez denunciados los hechos en dependencias policiales y realizadas las gestiones, fueron identificados "plenamente" los dos varones y, ya en la tarde de este pasado lunes, fueron localizados, uno de ellos en la calle General Albertos y el otro dos horas después en la Avenida de Villamayor.

Una vez finalizados los trámites de los hechos, la Policía dio a cuenta al Juzgado de Guardia de los hechos y puso a los dos presuntos autores a disposición de su titular, quien decretó su puesta en libertad provisional.

No obstante, uno de los detenidos ingresó en prisión por una orden dictada por otro Juzgado de Salamanca, ya que había incumplido la pena del pago de una multa por otro hecho contra la propiedad que había cometido anteriormente.