Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres asistir a un curso gratuito de gestión emocional?
X
el 23 de noviembre

¿Quieres asistir a un curso gratuito de gestión emocional?

Actualizado 16/11/2022 12:30
EP

Iniciativa del Ayuntamiento que se realizará el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca acogerá el 23 de noviembre un curso de gestión emocional, que será gratuito para los inscritos y que forma parte de la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado.

En concreto, los asistentes aprenderán a "reconocer sus emociones y a gestionarlas de una manera saludable", así como "ofrecer herramientas para que puedan tener momentos de relación frente a situaciones complejas", según ha adelantado el Ayuntamiento, quien financia la actividad.

Los personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado de Formación), del correo electrónico [email protected] y del número de teléfono 660 178 583 (de 9.00 a 14.00 horas).

Con esta acción, que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas, el consistorio "pretende apoyar a la mejora de la acción voluntaria en diferentes aspectos, ampliando conocimientos que reviertan tanto a nivel personal como en el desarrollo de la acción voluntaria".

Durante el pasado curso, 325 personas participaron en ocho cursos de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado. En conjunto, desde su puesta en marcha, ha formado en torno a 1.800 personas en 60 cursos sobre habilidades sociales, inteligencia emocional, técnicas de comunicación, primeros auxilios, trabajo en equipo y educación para la igualdad, entre otros temas, ha indicado el consistorio.