Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Lis se convertirá en un escenario mágico con el ilusionista Miguel de Lucas
X
este sábado

La Casa Lis se convertirá en un escenario mágico con el ilusionista Miguel de Lucas

Actualizado 16/11/2022 12:15
Redacción

Mostrará "los efectos más especiales de magia de cerca y salón, incluido para de un número con el que logró el premio nacional de mentalismo"

El Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca acogerá este sábado, 19 de noviembre, el espectáculo 'MágicaMenteLis' del presentador, conferenciante e ilusionista Miguel de Lucas.

Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis comenzará a las 21.00 horas y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes.

Según los organizadores, De Lucas presentará en la Casa Lis su espectáculo "más íntimo" con "una sucesión de los efectos más especiales de magia de cerca y salón, donde se podrá ver una parte del número con el que obtuvo uno de los tres premios nacionales de magia en la categoría de mentalismo".

"Se trata de una oportunidad única de sentir y compartir con Miguel esa fusión tan especial de intriga, magia y humor", ha adelantado el museo a Europa Press en torno a esta propuesta de un mago que estudió en la escuela de Juan Tamariz.

Trayectoria

Continuó después su formación de manera autodidacta y siguió a magos como René Lavand y Arturo de Ascanio, además de completar sus estudios en la Universidad de Salamanca, con diplomatura en Magisterio y grado en Educación Primaria.

También realizó dos másteres, 'Máster en Coaching e Inteligencia Emocional' y 'Máster en divulgación científica" por la Universidad Isabel I de Burgos. Actualmente, realiza sus estudios de doctorado en comunicación social en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que compagina con el grado en Psicología.

En 2019 obtuvo el Premio Nacional de Magia otorgado por la Federación Española de Artes Mágicas.? También ha sido nominado en el año 2019 a los premios Zapping de televisión en las categorías como mejor presentador y como mejor programa cultural por 'Un país mágico'.

En la agenda