Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales contará con un taller de empleo de Atención Sociosanitaria
X
RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL ECYL

Lumbrales contará con un taller de empleo de Atención Sociosanitaria

Actualizado 15/11/2022 17:01
Ester Corredera

La acción mixta de formación y empleo, dirigida a doce personas en situación de desempleo, ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Lumbrales

El Servicio público de empleo de Castilla y León (ECyL) ha dado el visto bueno a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Lumbrales para la impartición de una acción del programa de Formación y empleo, concretamente en Atención Sociosanitaria, según figura en la resolución provisional hecha pública por el Ecyl respecto a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar el programa mixto de formación y empleo de Castilla y León para el ejercicio 2022/2023.

Según el proyecto presentado, durante doce meses doce alumnos se formarán en esta especialidad y además cobrarán un sueldo.

La resolución "aún provisional", ha sido recibida con satisfación por el Consistorio Lumbralense que ha apostado por la formación sociosanitaria "dado que tenemos dos residencia en el pueblo y otra de próxima apertura y se necesita gente preparada para trabajar en ellas" afirma el alcalde, Carlos Pedraz. La existencia de dos centros de mayores ya en funcionamiento en Lumbrales "facilitará que los alumnos puedan hacer las prácticas en ellos y además, el ayuntamiento cuenta con instalaciones adecuadas para la formación teórica" añade el alcalde.

Pedraz considera que esta formación "tiene excelentes perspectivas laborales, pues además no hay que olvidar que existe una alta demanda del servicio de ayuda a domicilio, por la vía oficial y también privada". Por todo ello "esta es una apuesta importante por el presente y el futuro, para mantener la población y los servicios en nuetros pueblos, contando con mujeres y hombres jóvenes y no tan jóvenes que podrán formarse en atención socisanitaria y trabajar en sus pueblos" manifiesta Pedraz.

Los interesados en participar en esta acción mixta de formación y empleo deben estar en situación de demandantes de empleo. Será el EcyL el que haga las convocatorias y la selección tanto para los alumnos como para el profesorado, una vez que la resolución sea definitiva.