Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ministros de Pedro Sánchez
X
­­­­­­A contracorriente

Los ministros de Pedro Sánchez

Actualizado 15/11/2022 15:58
Enrique Arias Vega

Ante la designación de la ministra de Industria como aspirante socialista a la alcaldía de Madrid, muchos ciudadanos se han preguntado “¿Reyes Maroto? ¿Y quién es Reyes Maroto?”

La verdad es que no tienen que preocuparse de su ignorancia, ni siquiera la propia interesada. Son tantos los ministros de Pedro Sánchez y tan menguada su actividad, salvo la de corifeos, que ni siquiera ellos mismos sepan muy bien cómo se llaman. Además su designación responde al sistema de cuotas, o sea, de banderías. ¿Quién sabe, por ejemplo, que Joan Subirats es el ministro de Universidades? Es que lo es porque antes fue consejero áulico de Ada Colau, a la que el presidente del Gobierno tenía que dar su trozo de pastel.

Ser ministro de Pedro Sánchez es, pues, un accidente que dura lo que el jefe quiere que dure. Y, al parecer, Reyes Maroto estaba sentenciada desde que en el momento álgido del volcán de la Palma lo ponderó como futura atracción turística.

A partir de ahí viene otra pregunta: su designación para disputar la alcaldía de Madrid ¿es un premio o un castigo? Evidentemente, desde su ministerio va a tener a partir de ahora una proyección de la que carecía, haciendo cada día declaraciones y actuaciones a cuál más dispar. No parece que eso sea suficiente para conseguir al cargo, pero sí para dejar al PSOE mejor situado que hasta ahora en la corporación madrileña.

Lo que no parece muy ventajoso para ella, en esa hipótesis, es quedarse ejerciendo de oposición en el Ayuntamiento toda una legislatura.

Ése, en todo caso, parece el futuro de los ministros de Sánchez: estar a su disposición del jefe y no decir ni una palabra de crítica aunque sean defenestrados de súbito y si explicaciones, como fue, por ejemplo, lo ocurrido a su mano derecha José Luis Ábalos. Por eso, visto lo visto, la de Reyes Maroto no será la última sorpresa que el inquilino de La Moncloa se saque de la manga.

Enrique Arias Vega

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.