Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Javier González, nuevo máximo representante de todos los estudiantes de la USAL
X
EDUCACIÓN

Juan Javier González, nuevo máximo representante de todos los estudiantes de la USAL

Actualizado 16/11/2022 15:14
David Rodriguez

Se ha convertido, a propuesta de AEUS, en el presidente del Consejo de Asociaciones de la USAL

El mirobrigense Juan Javier González López se ha convertido en el nuevo máximo representante de todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL), tras haber sido elegido el pasado jueves nuevo presidente del Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca (CONASOC), el órgano que reúne a las asociaciones de estudiantes o agrupaciones de asociaciones de la USAL.

Juan Javier González López, de 23 años de edad, fue elegido presidente en el Pleno de CONASOC a propuesta de la Asociación de Estudiantes Independientes (AEUS), a quién le correspondía la Presidencia del organismo durante este curso académico 2022/2023, según el ciclo rotario establecido entre todas las asociaciones (además ha asumido la presidencia de la Junta de Estudiantes).

Alumno con anterioridad del Seminario Diocesano San Cayetano y del IES Tierra de Ciudad Rodrigo (en estos centros cursó Bachillerato y Formación Profesional), Juan Javier González López estudia en la USAL Ciencia Política y Administración Pública, habiendo ostentado el curso pasado la portavocía de AEUS, y una de las vocalías de la Asociación en el CONASOC (asimismo ha llevado la Secretaría de la Asociación Juvenil El Manantial).

El nuevo máximo representante de los estudiantes de la USAL quiere “establecer una efectiva comunicación entre las Asociaciones integrantes del Consejo, con el fin de alcanzar el consenso a la hora de la toma de las decisiones más importantes”. Por su parte, AEUS destaca de Juan Javier González “su capacidad para llegar a acuerdos y su determinación a la hora de tomar decisiones”. Por delante, tienen retos como la reforma del reglamento de régimen interno del CONASOC.