Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Instalada una nueva carpa en este parque infantil de Santa Marta
X
INVERSIÓN DE 24.000 EUROS

Instalada una nueva carpa en este parque infantil de Santa Marta

COMARCAS
Actualizado 15/11/2022 16:59
Redacción

Estas cubiertas, que también están instaladas en otros espacios infantiles, pretenden proteger a los más pequeños del sol y de la lluvia

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha instalado una carpa en el parque infantil ubicado en la carretera de Naharros, en la línea de las que se han instalado en otros espacios infantiles del municipio en los últimos años.

Estas cubiertas pretenden proteger a los más pequeños del sol y de la lluvia, logrando que estas zonas de recreo puedan ser utilizadas a pesar de estos inconvenientes meteorológicos.

La nueva estructura ha supuesto una inversión total de 24.000 euros que se han sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en la convocatoria del 2022 ha concedido al municipio 170.978 euros que servirán para ejecutar diez proyectos en Santa Marta.

La carpa consta de una estructura modular de aluminio sobre la que se habilita una cubierta realizada en lona de PVC en cuatro colores llamativos. Con una altura lateral de 3,50 metros que, en la zona central, alcanza los 7,50 metros. El material es ignífugo y protegido contra los rayos UVA y el moho, además resiste grandes sobrecargas de nieve y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

“Poco a poco y gracias a las subvenciones que vamos solicitando, estamos intentando dotar a los parques infantiles de Santa Marta de estas estructuras que dan sombra además de proteger de la lluvia. Queremos responder a las demandas de los vecinos que están contentos con las carpas que ya se han instalado en otros parques y que son muy efectivas sobre todo en los meses de verano”, señaló la concejal de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.

Comentarios...