Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Severiano Montero organiza un simulacro de emergencia y evacuación junto a Bomberos y Policía Local
X
PEÑARANDA

El colegio Severiano Montero organiza un simulacro de emergencia y evacuación junto a Bomberos y Policía Local

Actualizado 15/11/2022 15:07
Redacción

El centro ponía en práctica un plan especial para desalojar el centro ante cualquier situaciòn de emergencia

Los alumnos de los diferentes niveles educativos del CEIP Severiano Montero han participado en la mañana de este martes en un simulacro de emergencia y poner en practica un dispositivo de evacuación de todos los escolares del centro.

Niños de infantil y primaria, junto a profesores y directiva, formaban parte de esta acción, en la que han participado efectivos de los Bomberos de Peñaranda, quienes mostraban los equipos especiales de emergencia junto a dos de sus vehículos. A ellos se sumaba la Policía Local, encargados de la seguridad del dispositivo.

El operativo arrancaba con la aparición de humo en los pasillos del colegio, tras lo que se daba la alarma y comenzaban a evacuarse a todos los escolares, siguiendo un proceso aula por aula, algo que se completaba en muy corto espacio de tiempo.

El rescate de una docente “atrapada” por el humo también generaba gran expectación entre grandes y pequeños, quienes, una vez finalizado el simulacro, pudieron ver de cerca los equipos de Bomberos y Policía entre gran animación.