Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa se suma al Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León
X
CONSTITUIDO ESTE MARTES

Carbajosa se suma al Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León

Actualizado 15/11/2022 18:13
Redacción

La joven Lucía Vizuete formará parte durante los próximos dos años de este órgano que está integrado en total por 20 niños y adolescentes de entre 9 y 17 años

Carbajosa de la Sagrada cuenta con un representante en el Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León que se ha constituido este martes. La joven Lucía Vizuete Fernández formará parte durante los próximos dos años de este órgano que está integrado en total por 20 niños y adolescentes de entre 9 y 17 años que serán la voz de los casi 340.000 menores que viven en Castilla y León.

Lucía forma parte del Consejo de Niños y Adolescentes que se celebra en el municipio, ha participado en el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa y, en la actualidad sigue vinculada al programa Cibercarba.

El objetivo principal de este Foro de Participación, constituido en el ámbito de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es ser un grupo de trabajo permanente y estable de consulta, representación y de participación de las personas menores de edad en Castilla y León.

El acto de constitución, al que ha acudido ya como representante Lucía Vizuete, se ha celebrado este martes en la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, en presencia del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. En este acto, Mañueco ha destacado que la Administración regional está volcada en asuntos de especial interés para los jóvenes como la protección del medio ambiente; y la educación, con el incremento de las becas y la rebaja de las tasas universitarias.

La Junta trabaja codo con codo con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y con UNICEF-Comité de Castilla y León con el objetivo de promover