Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta celebrará el Día de la Infancia con la toma de posesión del alcalde y consejeros infantiles
X
CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Santa Marta celebrará el Día de la Infancia con la toma de posesión del alcalde y consejeros infantiles

Actualizado 14/11/2022 17:07
Redacción

El acto, que tendrá lugar este viernes, contará además con la actuación del grupo musical de la Escuela de Música de Santa Marta

Los integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia de Santa Marta celebran el próximo viernes el Día Internacional de la Infancia. Las instalaciones de la sede permanente del CAI acogen este acto en el que se procederá a la toma de posesión de la nueva alcaldesa y de los 16 consejeros que ocuparán el puesto durante un año.

La nueva regidora (Elena Rodríguez Nieto), recibirá el bastón de mando de manos del alcalde de Santa Marta, David Mingo, en un acto simbólico en el que los nuevos consejeros recibirán un diploma y una medalla tras jurar su cargo.

La apertura del acto será a las 18:00 horas con la actuación del grupo musical de la Escuela de Música de Santa Marta, que dará paso a la bienvenida oficial por parte del alcalde a los niños y a sus familiares. A partir de las 18:30 horas los integrantes del CAI darán un discurso relativo a la celebración del Día de la Infancia y después, David Mingo procederá a nombrar a la nueva alcaldesa y entregarle el bastón de mando. A partir de las 19:00 horas los concejales de Santa Marta harán entrega a los 16 nuevos consejeros de Infancia de las medallas y los diplomas.

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. El texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño se aprobó también un 20 de noviembre, pero de 1989, y su cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Es un buen día para recordar también la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas, algo en lo que se hace especial hincapié desde el Ayuntamiento de Santa Marta.