Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No pasa nada”, el cuento solidario para impulsar la investigación del cáncer infantil
X
escrito por Azucena Alfonso

“No pasa nada”, el cuento solidario para impulsar la investigación del cáncer infantil

Actualizado 14/11/2022 11:34
Redacción

Mogarraz acoge este viernes la presentación de esta obra basada en una historia real

La localidad salmantina de Mogarraz, situada en la Sierra de Francia, acogerá este viernes 18 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Centro Social, la presentación del cuento solidario “No pasa nada”. Ha sido escrito por Azucena Alfonso e ilustrado por Esmeralda Alfonso, cuyas raíces se encuentran en Las Casas del Conde (Salamanca).

A través de este proyecto, las dos hermanas decidieron utilizar la cultura para dar a conocer una dura realidad, ya que la obra narra la vida de Jana, una niña de 8 años que le sonríe a la vida, a pesar de tener cáncer, utilizando la frase “no pasa nada” ante cualquier problema que se le presenta. Sin embargo, aunque derrocha optimismo, su rutina no es fácil, teniendo que sustituir el colegio por ciclos de quimioterapia y las horas de juego por días de ingreso en un hospital.

De este modo, Jana no oculta que en ocasiones se siente triste y cansada, pero gracias a su familia, a sus amigos y al personal sanitario que la apoya cada vez que lo necesita, su situación es más amena. Además, hace poco cumplió uno de sus mayores sueños, conocer a los jugadores del Real Madrid, y todo gracias a la labor de la Fundación Pequeño Deseo, que hace realidad los deseos de niños con enfermedades graves para apoyarles anímicamente durante su tratamiento, alejándoles temporalmente de la enfermedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, los beneficios obtenidos por la venta del cuento “No pasa nada” en la presentación de Mogarraz, que forma parte del proyecto “Viernes literarios” de este lugar, irán destinados a esta ONG, Pequeño Deseo, para que siga regalando sonrisas allí donde se necesiten.

Además del cuento, en esta presentación se venderá merchandising del mismo con el fin de que la recaudación de fondos sea aún mayor, como tazas y bolígrafos.

“No pasa nada”, el cuento solidario para impulsar la investigación del cáncer infantil | Imagen 1