Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ayudas de la Junta para la rehabilitación pueden llegar a "cerca de 18.000 euros" por vivienda
X
IV Congreso 'Transformando ciudades'

Las ayudas de la Junta para la rehabilitación pueden llegar a "cerca de 18.000 euros" por vivienda

Actualizado 14/11/2022 14:07
EP

La razón es que permiten mejorar su calidad de vida, un ahorro energético e, indirectamente, crear actividad económica y de empleo.

La Junta de Castilla y León anima a las comunidades de vecinos a que "se asumen a las ayudas de rehabilitación" actualmente vigentes para acometer proyectos en sus edificios y viviendas que permitan mejorar su calidad de vida, un ahorro energético e, indirectamente, crear actividad económica y de empleo.

Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha participado en la inauguración del IV Congreso ITE+3R 'Transformando ciudades y territorios. La rehabilitación en marcha', que se celebra durante los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Suárez-Quiñones ha destacado que las acciones puestas en marcha contra el cambio climático y los fondos europeos Next Generation, que han fijado "como elemento fundamental" el compromiso medioambiental, "pilla a Castilla y León con trabajo avanzado" y ha invitado a los ciudadanos a hacer uso ahora de "aprovechar al máximo los fondos europeos" para acciones de este tipo.

Sobre esta aportación que llegará desde Europa, el consejero ha indicado que la Comunidad "va a recibir" en esta materia unos 250 millones, y que la Junta ya tiene "convocados" 42 millones en ayudas, que se aumentarán "si se agotan", y que permitirá "subvencionar" a las comunidades de propietarios acciones de este tipo que mejoren la eficiencia energética y rehabiliten las edificaciones existentes.

Según sus palabras, hay "ayudas diferentes", con diferentes cantidades que varían según las acciones y que pueden llegar a "cerca de 18.000 euros" por vivienda, y se tienen que "aprovechar" en Castilla y León. "Si se agotan, vamos a llevar más fondos", ha apostillado antes de participar en la inauguración del encuentro 'ITE+3R' en Salamanca, organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Pulsa aquí para ampliar información sobre las ayudas de la Junta para la rehabilitación de viviendas