Utilizó los datos de 38 de sus clientes para darlos de alta en en la App pero con su propio número de teléfono para ir acumulando bonos que gastaba en otros establecimientos
En la Comisaría de Policía Nacional en Salamanca ha sido detenido el propietario de un establecimiento de esta ciudad, que se aprovechó de su cartera de clientes, utilizando sus datos de identidad sin su consentimiento, para darlos de alta en la App de la Tarjeta Salamanca Activa que pretende promocionar el comercio, lucrándose indebidamente de los beneficios que ofrece dicho Programa.
"El modus operandi consistía en que el autor de los hechos registraba en la App a personas que figuraban en la cartera de clientes de su establecimiento, de los cuales tenía sus datos de filiación, y en vez de facilitar su número de teléfono facilitaba el suyo propio, y de esta manera evitaba que el cliente se percatara que había sido dado de alta en el referido programa y así evitar que le llegaran las notificaciones de ventas realizadas", explican los agentes que han desvelado esta estafa.
Además, después de haberlos dado de alta en la aplicación del Programa, realizaba una serie de ventas ficticias, cuyos bonos o beneficios a medida que iba realizando las compras se cargaban automáticamente en las Tarjetas Activas de los clientes los euros Activa. Y posteriormente se personaba en establecimientos comerciales adheridos al referido Programa realizando compras y haciendo uso del saldo acumulado en las Tarjetas para beneficiarse de los descuentos.
La Policía Nacional ha confirmado que el detenido venía repitiendo estos hechos desde mediados del mes de julio de año pasado hasta finales de enero de este año, periodo en el que ha dado de alta en dicho Programa a 38 personas, sumando 4.922 euros de beneficios conseguidos. Por lo tanto, él era el único beneficiario y las víctimas el Ayuntamiento de Salamanca e indirectamente las personas cuyos datos han sido utilizados para ser dados de alta en la Aplicación.