Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así fue la apertura de las puertas de la Catedral con motivo del Jubileo Teresiano
X
rito religioso

Así fue la apertura de las puertas de la Catedral con motivo del Jubileo Teresiano

Actualizado 14/11/2022 08:55
Redacción

Los sacerdotes y el prelado recorrían el claustro y salían por la Puerta de Carros hacia la de Santa Lucía

El clero diocesano se reunía el domingo por la tarde frente a la puerta de San Lucía de la Catedral Vieja de Salamanca para celebrar el rito de apertura del Año Jubilar Teresiano, como se está haciendo en cada una de las diez sedes de este periodo extraordinario con el que se puede alcanzar la indulgencia plenaria.

En primer lugar, los sacerdotes y el prelado recorrían el claustro y salían por la Puerta de Carros hacia la de Santa Lucía. Allí daba comienzo el rito de apertura de la puerta jubilar de la Catedral. Como es habitual, se leía el evangelio y el secretario-canciller de la Diócesis de Salamanca, Jesús Terradillos, daba cuenta del decreto pontificio de la penitenciaría apostólica con el que se concede el Año Jubilar

Para el rito de apertura, el obispo, con su mitra y báculo, recordaba el salmo 117 ante la llave de la puerta: “Abridme las puertas del triunfo. Y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor. Los vencedores entrarán por ella”.

Cabe destacar que en un lateral del templo (junto al sepulcro del obispo Mauro Rubio) se colocaba una imagen de Santa Teresa de Jesús que ha sido cedida para la celebración por las Carmelitas descalzas del Monasterio de San José de Cabrerizos.

Fuente Diócesis de Salamanca / Fotos MCS Óscar García