Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200.000 personas marchan en Madrid en una manifestación por la Sanidad Pública
X
CONTRA LAS POLÍTICAS DE AYUSO

Más de 200.000 personas marchan en Madrid en una manifestación por la Sanidad Pública

Actualizado 13/11/2022 14:10
EP

En un ambiente festivo y acompañadas de batacudas, silbatos y bocinas, las columnas han comenzado a marchar tras cuatro pancartas con lemas diferentes en defensa de este "bien común".

Más de 200.000 ciudadanos, según los datos oficiales de la Delegación de Gobierno, marchan este domingo en cuatro columnas que han partido este mediodía desde diferentes puntos de la capital para confluir en Cibeles en un solo bloque de vecinos y barrios de la región que se 'levantan' en defensa de la Sanidad Pública.

Las cuatro columnas han comenzado a marchar a mediodía en un ambiente festivo que ha unido a sanitarios y ciudadanos en una manifestación reivindicativa para recuperar "lo que es de todos".

Bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria', el acto está convocado por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid, vecinos que durante los últimos años han protagonizado protestas en diferentes puntos de la región en defensa de una Sanidad pública, universal y de calidad.

Así, ciudadanos de todas las edades, muchos de ellos personal sanitario, han comenzado a caminar en cuatro columnas que han partido desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) -la más numerosa-- y Ópera (zona oeste). Hasta estos puntos han llegado autobuses organizados para trasladar a vecinos y cargos de diferentes municipios de la región.

En un ambiente festivo y acompañadas de batacudas, silbatos y bocinas, las columnas han comenzado a marchar tras cuatro pancartas con lemas diferentes en defensa de este "bien común", con gran cantidad de 'batas blancas' de personal sanitario y camisetas con el lema Sanidad Pública.