, 27 de noviembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 4,3 millones a 21 ayuntamientos, cuatro de ellos de Salamanca, para mejorar, crear o ampliar polígonos industriales
X
convocatoria abierta

La Junta destina 4,3 millones a 21 ayuntamientos, cuatro de ellos de Salamanca, para mejorar, crear o ampliar polígonos industriales

CYL
Actualizado 13/11/2022 20:58
Redacción

El Objetivo es retener y atraer iniciativas productivas en sus territorios

La Junta de Castilla y León ha concedido 4.354.201 euros de subvención a 21 ayuntamientos de la Comunidad (4 salmantinos) para mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial como factor para retener y atraer iniciativas productivas.

Se trata de una ayuda para financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidas a los ayuntamientos para desarrollar actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales, según ha detallado la Administración autonómica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, también se incluyen proyectos para mejorar las infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.

Esta convocatoria, que continúa abierta, implica una colaboración entre la Junta y los ayuntamientos para facilitar suelo industrial de calidad, adaptado a las demandas de las empresas.

De esta manera, "se genera actividad y riqueza" en Castilla y León, lo que permitirá obtener un suelo industrial "atractivo" para empresarios y emprendedores.

Así, a través del desarrollo de este tipo de actuaciones se obtendrá suelo industrial que cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales.

El desarrollo de suelo industrial en las distintas provincias "potenciará su atractivo" de cara al asentamiento poblacional y al desarrollo de actividad económica, lo que permitirá "consolidar un tejido industrial permanente en el territorio".

Estas son, de momento, los ayuntamiento beneficarios de estas ayudas:

La Junta destina 4,3 millones a 21 ayuntamientos, cuatro de ellos de Salamanca, para mejorar, crear o ampliar polígonos industriales  | Imagen 1

Comentarios...