Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Rural de Espectadores y Provincia a Escena acercan el teatro a Lumbrales y a Monleras
X
VILLARINO, PRÓXIMA CITA

La Escuela Rural de Espectadores y Provincia a Escena acercan el teatro a Lumbrales y a Monleras

Actualizado 13/11/2022 18:22
Redacción

El jueves los alumnos del CEIP Liminares asistieron a un espectáculo de clown sobre sostenibilidad, y ayer sábado la compañía Pez Luna lograba llenar La Panera

El Festival Provincia a Escena y la Escuela Rural de Espectadores, programas que promueve la Diputación de Salamanca continúa acercando el teatro a los municipios de la provincia, los últimos, a Lumbrales y a Monleras.

Así, el jueves pasado la Escuela Rural de Espectadores viajaba hasta el Centro Cultural de Lumbrales para ofrecer a los alumnos del CEIP Liminares un espectáculo de clown sobre sostenibilidad, a cargo de la compañía ‘La Risa de la Tortuga’, representación a la que asistieron 97 escolares de 3 a 12 años.

Por otro lado, el Festival Provincia a Escena llegaba ayer a Monleras de la mano de la compañía Pez Luna, la cual ofreció en el espacio escénico de La Panera un espectáculo de teatro, títeres y objetos, cargado de fantasía e inspirado en el pedagogo italiano Gianni Rodari y que lleva por título Inventar, Inventariar, Inventurear con Gianni Rodari.

Toda la información del II Festival Provincia a Escena está disponible en la web www.provinciaaescena.es y en las redes sociales del área de cultura de la Diputación Provincial de Salamanca. Las próximas funciones en la zona de Arribes de Duero serán para escolares en el proyecto de la Escuela Rural de Espectadores de Provincia a Escena, y para público familiar, el 19 de noviembre en el Centro Cultural de Villarino de los Aires con el espectáculo de circo de la compañía gallega Xampatito Pato.