Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un traficante de drogas que tenía un servicio de 'telecoca' en Salamanca
X
Ingreso en prisión

Detenido un traficante de drogas que tenía un servicio de 'telecoca' en Salamanca

Actualizado 13/11/2022 11:51
Redacción

La Policía Nacional le interviene cocaína, hachís y marihuana, además de una pistola, un machete y dinero entre el que se encontraban varios billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca, en el marco de la 'Operación Brujo', procedieron a la detención el pasado jueves de un varón español de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó en el año 2019 cuando se detecta que esta persona era un traficante muy activo de sustancias estupefacientes, mediante su venta al menudeo. Dicha investigación se interrumpió durante la pandemia, reactivándose posteriormente.

El arrestado cambiaba de domicilio con habitualidad para dificultar la detección de su actividad delictiva por las fuerzas y cuerpos de seguridad, habiéndosele detectado 4 domicilios distintos en los dos últimos años.

Además de despachar droga en las proximidades de sus distintos domicilios, también realizaba servicios de 'telecoca', haciendo repartos por la ciudad a sus clientes.

Tras obtener los distintos indicios que acreditaban la comisión de los hechos que se le imputan, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Salamanca competente. En el transcurso del mismo, se localizaron en su casa más de 100 gramos de cocaína, 45 pastillas de trankimazin y diversas cantidades de hachís y marihuana, así como útiles para su preparación para la venta.

Además se intervino, un machete de grandes dimensiones, una pistola del calibre 9 mm corto y 176 cartuchos del mismo calibre. También se le incautó una importante cantidad de dinero en efectivo, entre los que se encontraban varios billetes falsos.

El detenido, al que se le imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.